Destruyen otras dos plantaciones con 35 mil plantas de supuesta coca en Colón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Una vez realizada la radicación se tomaron muestras de la plantación y de las plántulas para su respectivo análisis los que fueron remitidos a los laboratorios de medicina forense.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades policiales en coordinación con la Fiscalía Local de Trujillo, localizaron en la aldea Queseras, Iriona, Colón, dos plantaciones de supuestos arbustos de coca, así como cuatro viveros.

El el pasado lunes en horas de la tarde se inició el operativo combinado la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en coordinación con la Fiscalía y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), así como la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Mediante una labor de vigilancia y de seguimiento, se logró ubicar estas dos plantaciones de supuestos arbustos de coca.

En la primera plantación se encontraron arbustos con una altura de dos metros, a una distancia de un metro entre cada planta.

Mientras que en la segunda plantación, las plantas tenían una altura de 0.50 metros aproximadamente y con una distancia de 0.75 metros entre cada planta, siendo un total de 35,000 plantas de supuestos arbustos de coca.

También, se encontraron cuatro viveros de 5,000 plántulas cada uno, haciendo un total de 20 mil plántulas de supuesta arbusto de coca con una altura de 0.25 metros.

Cabe destacar que ya fueron erradicados y destruidas las 35,000 plantas encontradas, más las plántulas de los cuatro viveros.

Una vez realizada la radicación se tomaron muestras de la plantación y de las plántulas para su respectivo análisis los que fueron remitidos a los laboratorios de medicina forense. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma