Detectan 2 casos positivos de Covid-19 en el asilo del Hospital San Felipe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Araujo explicó que, uno de los infectados solo mostró un cuadro febril y el segundo se detectó tras programar una cirugía selectiva para el paciente.

Tegucigalpa,Honduras
Exministra de Salud, Roxana Araujo

La directora del Asilo de Acianos y Inválidos del Hospital San Felipe, Roxana Araujo, informó que, en las últimas horas se reportaron 2 casos positivos de Covid-19, en el centro de reposos, a la vez temen un brote de la enfermedad en el lugar.

Indicó que, dos casos positivos de Covid-19 fueron reportados en el recinto, donde residen más de 40 ancianos, por lo que se determinó, el cierre parcial a personas externas al hogar de ancianos.

La encargada de lugar no descartó que existan más casos y resintió la situación ya que al tratarse de personas de la tercera edad, son más vulnerables a la letalidad de la enfermedad.

Araujo explicó que, uno de los infectados solo mostró un cuadro febril y el segundo se detectó tras programar una cirugía selectiva para el paciente.

Dichos pacientes diagnosticados con Coronavirus, son del sexo masculino y permanecen internos en la Sala Covid-19 del centro asistencial antes dicho.

También dijo que, los casos ya fueron notificados a la Región Metropolitana de Salud, quienes ya empezaron a realizar pruebas entre los habitantes del asilo.

La especialista detalló que, en este fin de semana se confirmará que si existen más casos entre los ancianos que habitan en el lugar.

Agregó que, el personal que trabaja en ese lugar ya fue inoculado contra el Coronavirus, sin embargo, los ancianos no lo están.

Argumentó que, al presentar síntomas entre los que habitan el asilo serán aislados de forma automática.

Finalizó remarcando que, el acceso al hogar será restringido para prevenir el Covid-19. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3t9dyKY
¡Escanéame!
Coma
Coma