Detención judicial contra subcomisario por muerte de ganadero y programan audiencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La audiencia inicial se programó para el próximo viernes 24 de septiembre a las 10:00 de la mañana.

Tegucigalpa, Honduras

El Juzgado de Letras Seccional de Quimistán, Santa Bárbara, impuso detención judicial el subcomisario, Betuel Nacor Alvarado por suponerlo responsable de la muerte de un ganadero, el pasado domingo.

El Juez de Letras determinó que el imputado cumpla la ley en las instalaciones de la Dirección de Fuerzas Especiales, ubicado en Tegucigalpa. Y programó la audiencia inicial para el próximo viernes 24 de septiembre a las 10:00 de la mañana.

El implicado se presentó de forma voluntaria, luego de ser involucrado en el la muerte violenta de Julio Rodríguez, un reconocido ganadero y fundador del Partido Libertad y Refundación (Libre) originario de la comunidad, Pinalejo de Quimistán.

El incidente se produjo cuando la víctima trató de mediar entre las autoridades policiales y otros ciudadanos conductores de mototaxis. La muerte causó consternación entre los habitantes y familiares, que lo describieron como un hombre líder en el sector de Pinalejo.

El mediático hecho fue lamentado por la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, quien señaló que el “crimen cometido en Pinalejo, Santa Bárbara, será investigado de inmediato y se aplicará la ley.

En ese contexto, la investigación está bajo el inspector Juan López Róchez con la dirección de la Fiscalía para garantizar la transparencia y resolución del caso.

De su parte, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), y exigió una pronta investigación para que se aclare el deceso violento. Instaron al Estado supervisar el accionar de la Policía para que realice los procedimientos de investigación. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma