Detención judicial contra testaferro acusado de ser parte del desfalco en el IHSS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El acusado fue parte de las empresas de fachada que sirvieron para desviar dineros del IHSS.

Tegucigalpa, Honduras

La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), informó la detención judicial en contra de Juan Bautista López Matamoros, a quien se le presentó requerimiento fiscal por el delito de testaferrato en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

El acusado fue parte de las empresas de fachada que sirvieron para desviar dineros del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y dar apariencia lícita y comercial a ciertos negocios, que tanto Mario Zelaya como José Ramón Bertetty, montaron para llevar a cabo el millonario desfalco, según reveló el Ministerio Público.

De acuerdo a la relación de hechos, Edita Lizeth López Matamoros, una de las acusadas en la línea de investigación “Empresas Fachadas” y prófuga de la justicia, antes de ser imputada por el Ministerio Público en el 2014, realizó una donación de cuatro lotes de terreno a su hermano Juan Bautista López Matamoros.

Con lo anterior se pretendía impedir el aseguramiento y privación de dichos bienes en donde ya se había invertido cerca de dos millones de lempiras en un muro perimetral.

Lo anterior demuestra el dolo con que López Matamoros actuó en este caso, ya que en las fechas en que se hizo la donación, su cuñado José Ramón Bertetty, tenía varias acusaciones y aun así aceptó los bienes adquiridos ilícitamente por su hermana con fondos provenientes del IHSS. Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma