Detención judicial para conductor de rastra que causó accidente de bus en carretera a Olancho

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El acusado de nombre, Santos Guillermo Rivera Sierra, enfrenta cargos por homicidio con dolo eventual, conducción temeraria, lesiones y omisión del deber de auxilio.

Tegucigalpa, Honduras

Un juez dictó la medida de prisión preventiva para el conductor de una rastra que causó el accidente de un bus en la carretera que de Olancho se transportaba a Tegucigalpa y resultó en la muerte de 11 personas y unas 40 heridas.

El acusado de nombre, Santos Guillermo Rivera Sierra, enfrenta cargos por homicidio con dolo eventual, conducción temeraria, lesiones y omisión del deber de auxilio.

En ese sentido, el acusado deberá permanecer interno en el centro penal de Siria en El Porvenir, Francisco Morazán hasta una nueva audiencia.

La tragedia ocurrió cuando el bus de la empresa Discovery se dirigía desde Olancho a la capital hondureña, y al encontrarse con otro vehículo pesado, tipo rastra, se despistó, cayendo a un vacío de 10.5 metros bajo el puente de Ilamapa, lo anterior de acuerdo a diligencias de la sección de accidentes de tránsito de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

El accidente tuvo lugar el pasado martes 5 de diciembre cuando varias familias se llenaron de luto y dolor al confirmar el fallecimiento de sus parientes. BM/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma