Detención judicial para coronel acusado de cinco delitos de homicidio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Al militar se le supone responsable de cinco delitos de homicidio ocurridos durante las protestas por la reelección y los resultados de las elecciones del año 2017.

Tegucigalpa, Honduras

Un Juzgado Criminalidad Organizada y Corrupción dictó este jueves detención judicial al coronel Víctor Alonzo Ponce Martínez, por suponerlo responsable de cinco delitos de homicidio.

Además, se programó la audiencia inicial para el próximo lunes 19 de febrero, a las 9:00 de la mañana. El coronel será recluido a las instalaciones del Primer Batallón.

“Juzgado Criminalidad Organizada y Corrupción Dictó Detención Judicial al coronel Víctor Alonzo Ponce Martínez, por suponerlo responsable de Cinco delitos de Homicidio; se programa audiencia inicial para el próximo lunes 19 de febrero, a las 9:00 de la mañana”, confirmó el Poder Judicial.

El pasado 13 de febrero, por medio de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, se presentó ante un Juzgado un requerimiento fiscal con solicitud de libramiento de orden de captura contra el coronel Víctor Alonso Ponce Martínez, por suponerlo responsable de la comisión de cinco delitos de homicidio.

Al militar se le supone responsable de cinco delitos de homicidio ocurridos durante las protestas por la reelección y los resultados de las elecciones del año 2017.

De acuerdo a la relación de hechos investigada por el Ministerio Publico, el 1 de diciembre del 2017, un grupo de pobladores protestaban en una de las calles de la Colonia López Arellano de San Pedro Sula, seguidamente, el hoy acusado, coronel Ponce Martínez al mando de 172 policías militares del Orden Público llegó a la zona con el propósito de desalojar a los manifestantes.

En ese momento los policías militares siguiendo la orden del coronel se ubican en posición de ataque, utilizando sus armas de uso oficial abrieron fuego contra la humanidad de todos los manifestantes, dejando como saldo lamentable la muerte de cinco ciudadanos quienes quedaron tendidos en la carretera, según la acusación. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma
Coma