Detención judicial para detenidos por tráfico de 180 kilos de supuesta cocaína

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los procesados en este caso responden a los nombres de Edwin Bonilla Hernández, José Luis Baca Bonifacio y José Alberto Ramos Gonzáles.

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) por medio de la Sección Antidroga, obtuvo la detención judicial en la audiencia de declaración de imputado a la que se sometieron tres hombres acusados por el delito de tráfico de drogas agravado, al encontrárseles en posesión de 180 kilos de supuesta cocaína.

Los procesados en este caso responden a los nombres de Edwin Bonilla Hernández, José Luis Baca Bonifacio y José Alberto Ramos Gonzáles, quienes deberán comparecer a la audiencia inicial que se desarrollará el próximo lunes 14 de febrero a la 1:00 de la tarde.

Esta operación se dio gracias a las diligencias e información en poder de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, que conocieron de un trasiego de droga que movilizarían ayer desde el departamento de Choluteca hasta Tegucigalpa, por parte de una organización del crimen organizado que opera desde la sultana del sur.

Es así que alrededor de las 11:00 de la mañana de ayer martes agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, requirieron a tres vehículos conducidos por los acusados y luego de una minuciosa inspección por parte de técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen, se encontraron 180 kilos de supuesta cocaína con la leyenda “Polo” y “Dior” sobre las etiquetas.

Los vehículos requisados fueron una camioneta marca Hyundai, color blanco con placa HBJ 6815 (donde se encontró la droga en un compartimiento falso), un Toyota pick up, color azul con registro HAG 7583 y un Toyota corola, color azul bajo la placa HAO 4542, todo esto a la altura de la colonia Loarque en la salida al sur de la capital.

En esta operación se contó con el apoyo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) y Policía Militar del Orden Público (PMOP), a través de varios de sus elementos y de la prestación de su complejo para la inspección de los tres automotores. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma