Detención judicial para director regional del ICF por asesinato de técnico ambiental

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La audiencia inicial contra Pedro Jafeth Osorto Escobar fue programada para el domingo 11 de febrero.

Tegucigalpa, Honduras

Un juez dictó en las últimas horas detención judicial al director regional de Olancho del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Pedro Jafeth Osorto, acusado del delito de homicidio.

Osorto Escobar, quien fungía como encargado regional del Instituto de Conservación Forestal (ICF), del municipio de La Unión, Olancho, es acusado de asesinar con arma blanca a Ronald David Miralda Ulloa, técnico forestal en esa institución, informó la Fiscalía regional de Olancho.

A Osorto Escobar se le supone responsable de la comisión del delito de asesinato en perjuicio de Miralda Ulloa y según la relación de los hechos, fue quien mató de varias puñaladas la mañana del lunes 5 de enero al técnico forestal, empleado del ICF.

En el escrito presentando por los fiscales, se determina que luego de ser apuñalado, el ahora occiso pidió auxilio; sin embargo, los demás empleados no pudieron ingresar a la habitación en que ocurrió la agresión debido a que la puerta estaba cerrada.

Luego, los compañeros de trabajo dieron aviso a las autoridades policiales quienes se hicieron presentes al lugar y rompieron la puerta para ingresar, encontrado a ambos (víctima y presunto agresor) en la oficina. De manera inmediata dieron detención al ahora procesado.

La audiencia inicial contra Pedro Jafeth Osorto Escobar fue programada para el domingo 11 de febrero de 2024, a las 10:00 de la mañana. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma