Detención judicial para exdiputados Sara Medina y Carlos Guevara acusados de fraude

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La acusación del Ministerio Público contra los exdiputados es por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública a título de autor.

Tegucigalpa, Honduras

El Juzgado en Criminalidad Organizada y Corrupción dictó en las últimas horas detención judicial a los exdiputados Sara Medina y Carlos Roberto Guevara, acusados de fraude.

Las determinación del Juzgado se conoció a la medianoche del miércoles, luego de concluir la audiencia de imputados.

Del mismo modo, la audiencia inicial para los excongresistas quedó programada para el sábado 16 de diciembre.

“Juzgado en Criminalidad Organizada y Corrupción Dictó Detención Judicial a los ciudadanos Sara Medina, Carlos Roberto Guevara y José Roberto García, por suponerlos responsables de Fraude; se programa Audiencia Inicial para el sábado 16 de diciembre”, confirmó en altas horas de la noche el Poder Judicial.

La acusación del Ministerio Público contra los exdiputados es por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública a título de autor.

Sara Medina y Carlos Roberto Guevara fueron capturados el miércoles en sus viviendas, durante un operativo de la Policía Nacional y que confirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez.

El Juzgado igual dictó detención judicial para José Roberto García, por suponerlo responsable de fraude.

Según la acusación de la Fiscalía, Sara Medina y Carlos Roberto Guevara, son parte de una red de exdiputados, al presuntamente confabularse para drenar 42 millones 500 mil lempiras de las arcas del Congreso Nacional a través de una organización no gubernamental, denominada Asociación de Jóvenes para el Desarrollo Integral de Honduras (AJOPADIH).

La investigación señala que las gestiones eran realizadas por diputados a través del Fondo de Desarrollo Departamental para la ejecución de proyectos sociales con ONGs, pero una vez hechos los desembolsos, el dinero era trasladado de manera injustificada a las cuentas personales de los mismos diputados que tramitaron los recursos, además de otros diputados y particulares que los utilizaban en asuntos distintos para los que estaban predestinados. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma