Detención judicial para los cinco detectives de la DLCN acusados de sustraer evidencias  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La audiencia inicial contra los agentes quedó programada para el próximo 11 de diciembre a las 9:00 de la mañana. 

Tegucigalpa, Honduras

El Poder Judicial de Honduras confirmó este martes una detención judicial para los cinco detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), acusados de los delitos de malversación por apropiación y asociación para delinquir. 

Del mismo modo, anticipó que la audiencia inicial contra los agentes quedó programada para el próximo 11 de diciembre a las 9:00 de la mañana.  

#JuzgadoPenal en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción dicta Detención Judicial para 5 detectives del #MP acusados de Malversación por Apropiación y Asociación para Delinquir. Audiencia Inicial será el 11 de diciembre a las 9am”, indicó el Poder Judicial en X (Twitter).  

Los imputados en el caso son: César Pérez Tercero, Gabriel Bonilla Salgado, Abner López Valladares, Junior Fonseca Rodríguez y Felipe Ordoñez Alvarado. La detención judicial deberán cumplirla en la Penitenciaría Nacional de Támara. 

Según la investigación de la Fiscalía, los agentes de la DLCN sustrajeron armas que estaban bajo su custodia, mismas que habían sido incautadas en operativos y que estaban registradas a nombre de personas particulares en los registros de balística. 

Al respecto, el ente acusador de Estado aseguró que “no permitirá que su personal en cualquiera de las dependencias en las que se desempeñe realice acciones delictivas, en tal sentido reiteramos que se trabaja de forma responsable y contundente contra el delito donde quiera que se encuentre”. 

Luego de haberse nombrado los nuevos Fiscales interinos, el Ministerio Público emprendió un proceso de depuración de la institución.  OB/Hondudiario 

 

 

 

de la depuración de servidores públicos 

En nuestra Portada...