Detención judicial para los seis agentes de la DPI acusados de posesión de drogas  

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** La audiencia inicial está programada para el jueves 11 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras

Un Juzgado de Letras de lo Penal determinó otorgar medida de detención judicial para 15 personas, entre ellos, los seis agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), imputados por posesión de drogas.

Los miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) son: Adín Noel Morales Zelaya, Kevin Ariel Gonzáles Chávez, Rosell Obed Alfaro Joaquín, Oscar Rolando Casco Banegas, Henry Antonio Murillo Olivera y Erick Eusebio Sauceda Alonzo.

Los demás acusados son civiles quienes también están culpados del delito de tráfico de drogas agravado y portación ilegal de armas.

Los miembros de la DPI fueron enviados a la Penitenciaria Nacional de Támara, y los demás a la cárcel de Siria en el municipio de El Porvenir.

El Ministerio Público (MP) dio captura en las últimas horas a seis miembros de la DPI, a quienes se les encontró, junto a nueve personas más, en posesión de 50 kilos de supuesta cocaína en la colonia San Isidro del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras.

Según los reportes, los agentes atrapados estarían vinculados a la banda de “Los Grillos” y simularon un allanamiento para apoderarse de los 50 kilos de droga a narcotraficantes que hacían una negociación en la zona antes mencionada.

En el lugar se además se decomisó 14 teléfonos móviles, cinco armas de fuego, cinco cargadores, cinco vehículos, 600 dólares y cinco mil lempiras en efectivo. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3oavqot
¡Escanéame!
Coma