Detención judicial para otros dos implicados en masacre de cuatro jóvenes

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Ambos procesados comparecieron en las últimas horas a la audiencia de declaración de imputados.

Tegucigalpa, Honduras

Un Juzgado con Jurisdicción Nacional dictó este martes detención judicial contra Ever Ezequiel Espinoza y Erick David Macias Rodríguez, otros dos supuestos implicados en la masacre donde murió Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, junto a tres jóvenes más.

“Juzgado con Jurisdicción Nacional dictó Detención Judicial a Eber Ezequiel Espinoza y Erick David Macias, acusados de Asesinato en perjuicio de 4 personas y Asociación para Delinquir en perjuicio de Otros Derechos Fundamentales”, informó el Poder Judicial en Twitter.

La segunda audiencia quedó programada para el próximo lunes 25 de julio.

Según la información revelada, los encausados han sido vinculados por los entes investigadores a los hechos suscitados el pasado 14 de julio en el bulevar Morazán de Tegucigalpa.

Un juez los remitió a la Penitenciaria Nacional del Municipio de Ilama en el departamento de Santa Bárbara.

Ezequiel Espinoza y Macias Rodríguez están acusados de los delitos de asesinato y asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales.

Los señalados, junto a otros sospechosos, serían los encargados de participar en el asesinato de Said Lobo Bonilla, hijo del expresidente Porfirio Lobo y Rosa Elena Bonilla, Luis Armando Zelaya Rivera (sobrino político del general Romeo Vásquez), José Salomón Vásquez (sobrino del diputado Walter Chávez) y Norlan Rivera (motorista de Said).

De acuerdo a las autoridades de seguridad, hay seis personas capturadas de las once identificadas como participantes de la masacre.

Por el mismo delito, una mujer de nombre Norma Alicia García, implicada como cómplice y asociación para delinquir, tiene la medida de detención judicial y ya guarda prisión en una cárcel del país. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3OrZZkQ
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag