Detenidos dos conductores por accidente de bus en carretera a Olancho  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Una rastra supuestamente le quitó el derecho de vía al autobús, cuyo conductor perdió el control y cayó por el puente. 

Tegucigalpa, Honduras

Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, confirmó que están bajo custodia policial dos personas para efecto de investigación y un vehículo pesado tipo rastra, que habrían provocado el trágico accidente del bus que cayó a una hondonada en el kilómetro 31 de la carretera que conecta a Tegucigalpa con el departamento de Olancho.  

“Se investiga si la rastra ejecutó una maniobra de adelantamiento en una zona prohibida por estar en un sector del eje carretero con doble línea continua color amarillo, lo que habría provocado que el bus perdiese el control”, informó. Además, enumeró en 10 los muertos y 45 los heridos por el fatal accidente.  

Una rastra supuestamente le quitó el derecho de vía al autobús, cuyo conductor perdió el control y cayó por el puente. 

Más al detalle, la tragedia ocurrió cuando el bus de la empresa Discovery se dirigía desde Olancho a la capital hondureña, y al encontrarse con otro vehículo pesado, tipo rastra, se despistó, cayendo a un vacío de 10.5 metros bajo el puente de Ilamapa, lo anterior de acuerdo a primeras diligencias de la sección de accidentes de tránsito de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).  

Como consecuencia del accidente, fallecieron diez personas y unas 45 sufrieron lesiones, algunas de gravedad, según informes los más recientes informes.

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde a diario fallecen más de cinco personas por ese motivo, según cifras oficiales.

Más de 1.500 personas han muerto en Honduras en accidentes de tráfico en lo que va de 2023, un 0,8 por ciento más que en el mismo período de 2022, indican datos de la DNTV.

Las principales causas de los accidentes de tráfico en el país centroamericano son el exceso de velocidad, la no atención debida al volante, los desperfectos técnicos, los adelantamientos indebidos, los efectos de bebidas alcohólicas y el exceso de pasajeros, dijeron autoridades de la DNTV.

También inciden el mal estado de las vías, la imprudencia del peatón y no respetar las señales de tránsito. Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...