Detienen a tres secuestradores que pedían L400 mil por liberación de menor

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La audiencia inicial en este caso se agendó para el próximo miércoles 26 de junio a las 9:30 de la mañana.

Tegucigalpa, Honduras

La Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró en audiencia de declaración de imputado la detención judicial de Ruth Nohemí Cantillano López, José Antonio Rodríguez Alvarenga e Íker Dasaeth Morel Ulloa a quienes se les supone responsables de la comisión del delito de secuestro agravado en perjuicio de una menor de edad de cuatro años.

La audiencia inicial en este caso se agendó para el próximo miércoles 26 de junio a las 9:30 de la mañana.

De acuerdo a las diligencias de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) adscrita a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el secuestro de la menor ocurrió el día martes 18 de junio, en la aldea Chachahuala, Omoa, Cortés, cuando estaba jugando frente a su casa, de pronto un vehículo tipo turismo, se acercó y descendieron individuos armados, tomándola por la fuerza, subiéndola al carro y llevándola con rumbo desconocido.

Horas más tarde la madre de la menor recibió una llamada donde le decían que tenían secuestrada a la niña y que si la quería volver a ver debía dar 400 mil lempiras, caso contrario le quitarían la vida a la víctima.

De inmediato se conformaron equipos de trabajo de la Fiscalía y la UNAS y mediante labores de inteligencia y la implementación de técnicas especiales de investigación, se ubicó el lugar de cautiverio donde mantenían a la menor, logrando rescatarla sana y salva y sin realizar ningún tipo de pago.

A los sospechosos se les decomisó el vehículo utilizado para hacer el levante de la niña, un turismo, marca Chevrolet Cruze, color azul, con placas HAZ 3361, además de tres teléfonos celulares. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma