Detrás de las invasiones de tierras hay grupos criminales: Cohep

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Solórzano añadió que es un problema serio en donde ya no se puede seguir callados.

Tegucigalpa,Honduras
Gerente de asesoría legal del Cohep, Gustavo Solórzano

El asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, dijo que el tema de las invasiones a la propiedad privada tiene como principal problema la debilidad de la institucionalidad del país, no tienen capacidad para tratar estos temas.

«Detrás de las invasiones hay grupos criminales muy bien organizados, es lamentable porque estamos perdiendo vidas de hondureños por esta problemática», señaló.

En varias ocasiones estas invasiones ocurren con financiamiento de algunas ONGs que se dedican a este tipo de cosas y esto ya no puede continuar sucediendo en el país, manifestó.

Solórzano apuntó que “nosotros entendemos los derechos que tienen los campesinos, pero si alguien se cree con derecho de determina propiedad habrá que ir a los tribunales para deslucidar esos temas”.

 No es invadiendo tierras que ya están producidas, como se va a resolver esta problemática, lo único que hace esto es generar tensión y enfrentamientos en la sociedad, indicó.

Finalmente dijo que no se cuenta con normas efectivas para tratar estos temas, la falta de ausencia de sanción penal lo que hace es que los invasores continúen haciendo lo mismo.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3obYJ9L
¡Escanéame!