Detrás de los disturbios en la UNAH están los colectivos, acusa rector

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El rector sostuvo que los verdaderos estudiantes quieren avanzar y los periodos son cortos.

Tegucigalpa, Honduras
Rector de la UNAH, Francisco Herrera

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, señaló que los supuestos estudiantes encapuchados que están generando temor y disturbios en Ciudad Universitaria son miembros de colectivos.

De 50 personas encapuchadas que andaban deambulando en la UNAH, apenas unos 8 o 9 eran estudiantes, los demás eran de colectivos (Libre), acusó.

Herrera no mencionó partidos ni políticos, pero insinuó que ya la población sabe quiénes son.

El rector sostuvo que los verdaderos estudiantes quieren avanzar y los periodos son cortos y no se puede perder tiempo.

Se está procurando que los estudiantes saquen provecho y aprueben sus clases, acotó.

Según reportes de periodistas en la UNAH, este miércoles las actividades se desarrollan de manera normal en Ciudad Universitaria, y no están tomados los edificios.

Específicamente, los edificios dedicados al área de la salud están habilitados y recibiendo a pacientes que desde muy temprano llegan por una cita o atención médica.

Aun así, en el ambiente universitario hay zozobra, pues no se sabe si en las próximas horas o por la tarde los encapuchados volverán a causar pánico con el uso de la violencia y la intimidación.

Sobre su supuesta reelección ilegal, Herrera arguyó que al abrirse las candidaturas él presentó en tiempo y forma sus documentos para participar en la elección porque está en su derecho y la ley se lo permite.

“Que alguien venga y me demuestre, pero no con cantaletas y no hay ningún documento, ni ningún criterio, ni absolutamente nada que me diga a mí que estoy participando de manera ilegal”, alegó. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma