Devoción y tradición envueltas en el Viacrucis y la muerte de Cristo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El viacrucis del Viernes Santo en Honduras será conmemorado con fervor y devoción, marcando el camino que llevó a Jesucristo a su crucifixión en Jerusalén.

Tegucigalpa, Honduras

 

Este Viernes Santo, se espera que cientos de personas se congreguen cerca de las catedrales en todo el país para seguir las catorce estaciones que reflejan los últimos momentos de la vida de Jesús en la tierra.

El recorrido estará adornado con alfombras de serrín elaboradas con meticulosidad por mujeres, hombres y niños en varias ciudades importantes del país.

Estas alfombras, de varios metros de largo, mostrarán imágenes de Jesucristo y otros símbolos alusivos a la Semana Santa, en un gesto de fe y tradición arraigada en la cultura nacional.

En cada estación del viacrucis, los fieles se podrán detener para reflexionar y orar, recordando los sufrimientos y sacrificios de Jesucristo por la humanidad.

Las representaciones del calvario de Cristo serán vividas con intensidad, reforzando el sentido espiritual y religioso de la Semana Santa para la comunidad católica.

 

Los sacerdotes y líderes religiosos guiaran a los fieles a través del camino, ofreciendo palabras de consuelo y esperanza en medio de la conmemoración de uno de los eventos más significativos en la fe cristiana.

A pesar de los desafíos y dificultades, la comunidad mantiene viva la llama de la fe en medio de las adversidades.

El viacrucis del Viernes Santo sirve como recordatorio de la importancia de la pasión y el sacrificio de Jesucristo en la vida de los creyentes.

Al finalizar el recorrido, los fieles retornarán a sus hogares con el corazón lleno de esperanza y renovación espiritual, llevando consigo el mensaje de amor y redención que simboliza la Semana Santa.

La conmemoración del viacrucis se convierte en un momento de unión y reflexión para toda la comunidad católica, fortaleciendo los lazos de fe y fraternidad entre sus miembros. KH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma