Diariamente ingresan unos 8 menores al Hospital Escuela por dengue

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Maldonado añadió que todos los casos que han llegado en los últimos días son de Francisco Morazán.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Sala de Pediatría del Hospital Escuela, Carlos Maldonado, dijo que los casos de dengue en el Distrito Central (DC), han incrementado en menores, por los que ingresan entre 5 y 8 niños al día.

En la actualidad tenemos 7 niños hospitalizados por dengue, están estables esperando que sus niveles se normalicen y que mejore su estado a diario se reportan entre 4 y 8 pacientes diarios, señaló.

Amplió que los infantes permanecen hospitalizados un promedio de 5 días, además hay una dinámica rotativa y todos los días hay ingresos y altas médicas.

Señaló que “inclusive hay días en los que han ingresado más pacientes por lo que hizo un llamado a la población, porque ya está lloviendo y aumentan los criaderos del zancudo Aedes Aegypti, por lo que recomendó realizar limpieza constante en las viviendas”.

Maldonado agregó que “hasta el momento no hemos tenido fallecimientos, gracias a Dios, pero si ya hemos tenido niños en UCI, los hemos logrado rescatar, pero sería lamentable que por descuido en los hogares menores mueran por dengue”.

Puntualizó que todos los casos que han llegado en los últimos días son de Francisco Morazán, específicamente de Tegucigalpa y Comayagüela, algo pasa en la capital, parece que la gente no está haciendo caso a las recomendaciones.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3ytW2of
¡Escanéame!
Coma
Coma