Dictan auto de formal procesamiento a Juan Ramón Matta Waldurraga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El hondureño-colombiano fue extraditado el pasado viernes a Honduras desde Colombia donde permanecía preso desde 2019.

Tegucigalpa, Honduras

El Juzgado de Letras con Jurisdicción Nacional, en resolución de audiencia inicial dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva a Juan Ramón Matta Waldurraga, por la presunta comisión del delito de lavado de activos agravado.

La medida cautelar dictada deberá cumplirse en el Primer Batallón de Infantería, a espera de la próxima audiencia de su proceso.

El hondureño-colombiano fue extraditado el pasado viernes a Honduras desde Colombia donde permanecía preso desde 2019.

Matta Waldurraga fue solicitado en extradición tras ser capturado en 2019 en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, Colombia, luego de recibir alerta de una orden de captura internacional emitida por Honduras.

Cabe señalar que, en 2017, Matta Waldurraga se entregó voluntariamente a las autoridades de Estados Unidos para enfrentar un juicio en su contra. Él se declaró culpable y luego de recibir una condena de tiempo servido, pasó 26 meses de reclusión y recobró su libertad.

Sin embargo, fue requerido en el aeropuerto El Dorado en 2019 tras llegar como deportado después de cumplir su pena por conspiración, fabricación y distribución de sustancias controladas.

Ramón Matta Waldurraga cayó en manos de la Interpol en obediencia a una alerta internacional emitida por Honduras, país que lo acusa de lavado de activos. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...