Auto de formal procesamiento a implicado en crimen de exdiputada Carolina Echeverría

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***La aprehensión de Mejía Carranza, se efectuó el día martes 10 de agosto.

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo un auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra el segundo supuesto implicado en el crimen de la abogada y exdiputada Edna Carolina Echeverría Haylock.

Se trata de Michael André Mejía Carranza, procesado por el asesinato de Echeverria Haylock y el asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde.

La aprehensión de Mejía Carranza, se efectuó el día martes 10 de agosto, aproximadamente a las 7:00 de la noche, en la residencial Roble Oeste de la ciudad capital.

Dicha acción se ejecutó bajo la dirección técnica y jurídica por la Sección de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV en coordinación con la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Según los hechos probados, el domingo 25 de julio de 2021, la víctima mortal y su esposo estaban en su vivienda de la residencial Lomas del Mayab de Tegucigalpa, cuando, a eso de las 6:30 de la tarde, llegaron al inmueble personas vestidas con trajes de bioseguridad, tocaron la puerta principal de la casa y ésta procedió a abrir.

En ese instante, cuatro personas ingresaron al inmueble, tres hombres y una mujer, identificándose como personal de CONAPREN y le consultaron «si en la casa había personas con COVID-19».

Tras encontrarse en el interior de la vivienda, las cuatro personas sacaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar contra la víctima y los demás residentes.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3snGGj6
¡Escanéame!
Coma
Coma