Detención judicial a conductor de cisterna de gas interceptado con cargamento de cocaína

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El cargamento esta valorado en 140 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

En audiencia de declaración de imputado, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado logró la medida de detención judicial en contra de Kennett Oswaldo Bonilla Rogel, acusado por el delito de tráfico de drogas, luego de ser detenido por transportar 488 kilos de presunta cocaína en el interior de una cisterna.

El imputado fue remitido al Centro Penal de Siria en El Porvenir, Francisco Morazán, mientras tanto se agendó la audiencia inicial para el próximo lunes 5 de julio a las 9:00 de la mañana.

Esta nueva incautación se concretó luego de información en poder de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), cuyos agentes tras trabajos de seguimiento y vigilancia interceptaron una cisterna dedicada al acarreo de gas licuado del petróleo (LPG), donde llevaban ocultos los 488 paquetes de la droga.

Es así que a la altura de la comunidad de Limones, departamento de Olancho, agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC impidieron que un camión marca Freightliner, con placa PDQ 1814, modelo FL60, color blanco, llegara a la capital procedente de la vasta zona olanchana.

Solo en este primer semestre de 2021, fiscales de FESCCO, en coordinación con la ATIC, han incautado 3,300 kilos de cocaína, además de 49 paquetes de marihuana jamaiquina, luego de 10 operaciones antinarcóticos desarrolladas en distintas zonas del país, siete de ellas fueron vía marítima con la interceptación de embarcaciones, dos vía terrestre de un vehículo y la cisterna, más un allanamiento.

De estas acciones, el MP a través de fiscales y agentes, ha logrado detener a 20 personas, 18 guardan prisión por el delito de tráfico de drogas agravado.

De acuerdo a los análisis de los investigadores los 3,300 kilos de cocaína incautados tienen un valor aproximado de mil cincuenta y cinco millones cuatrocientos doce mil novecientos cuarenta lempiras (Lps. 1,055, 412,940.00), con lo cual el MP ha debilitado las estructuras financieras del crimen organizado dedicados al tráfico de drogas a gran escala. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3dB8vhM
¡Escanéame!
Coma
Coma