Dictan detención judicial contra primer sospechoso del asesinato del dirigente magisterial Armando Gómez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Tras concluir audiencia de declaración de imputado, la FEDCV obtuvo detención judicial contra Alejandro Ernesto Pérez Mejía.

Tegucigalpa, Honduras

Un juez hondureño durante audiencia de declaración de imputados dictó la medida de detención judicial al primer sospechoso de la muerte del dirigente magisterial Armando Gómez Torres.

El imputado es Alejandro Ernesto Pérez Mejía, quien es señalado como coautor con ánimo de dolo en el asesinato del expresidente del Primer Colegio Magisterial Hondureño de Maestros (Pricphma).

Las diligencias determinan que el día 25 de agosto de 2021, aproximadamente las 04:43 de la tarde, el maestro de educación y dirigente magisterial, se conducía en su vehículo marca Toyota, tipo turismo, placa HAA 7621, color rojo hacia las instituciones del Primer Colegio Magisterial de Honduras (PRICMAH), ubicado en la colonia El Hogar.

En dicho lugar se ubicaba una camioneta marca Mitsubishi, color verde, sin su placa de identificación vehicular, el cual era conducido por el acusado, quien realizaba labores de vigilancia y seguimiento desde las 4:30 de la tarde.

Aproximadamente a las 6:30 de la tarde del mismo día, la víctima al salir de las instalaciones del PRICMAH aborda nuevamente el vehículo, en seguida el encausado hace seguimiento y a la altura de las canchas de futbol de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán(UPNFM) procedió en compañía de otros involucrados a abrir fuego contra la humanidad del profesor.

Instantes después, Alejandro Ernesto Pérez Mejía, junto con las otras personas, se dieron a la fuga, tomando como vía de escape la colonia Tiloarque, en cuyo lugar colocaron la placa vehicular PDÑ 6023 (siendo propietaria la compañera de hogar del acusado).

Entre tanto, la víctima fue traslado al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde pereció. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3DqJJft
¡Escanéame!
Coma
Coma