Dictan detención judicial para alcalde de Roatán acusado de tráfico de droga

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Dicta detención judicial para alcalde de Roatán, por la supuesta comisión del delito de tráfico de drogas agravado.

Tegucigalpa, Honduras

Un juez con jurisdicción nacional dictó este domingo detención judicial para alcalde de Roatán, Jerry Dave Hynds y tres ciudadanos más por la supuesta comisión del delito de tráfico de drogas agravado.

La audiencia inicial está programada para el próximo jueves 2 de septiembre a las 10:00 de la mañana.

El juez ordenó remitir al alcalde Hynds Julio al Primer Batallón de Infantería, ubicado en la periferia de la capital hondureña, en tanto a los otros tres imputados al centro Penitenciario “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso.

De qué delitos acusa la Fiscalía al alcalde de Roatán, Jerry Hynds? -  Diario El HeraldoEl Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la realizaron en las últimas horas el traslado del alcalde de Roatán, Islas de la Bahía, Jerry Dave Hynds Julio, y tres personas más, a la capital, para iniciar un proceso judicial.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutó el pasado viernes una operación antidroga en el municipio de Roatán, Islas de la Bahía, donde fueron requeridos a los ocupantes de una cisterna y dos vehículos más.

El edil y los detenidos en mención fueron capturados como parte de una acción en la que se incautaron 98 fardos de supuesta cocaína.

Junto al alcalde fueron trasladados Efraín Rigoberto Santos Córdova, Francisco Federico Henríquez Gómez y Jorge Reiniery Rosales Bustillo, quienes serán acusados por el delito de tráfico de drogas. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3mKik2i
¡Escanéame!
Coma
Coma