Dictan detención judicial para la fiscal Francia Medina y audiencia inicial será el domingo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Además la Jueza decretó la secretividad con base en las consideraciones planteadas por el ente fiscal. 

Tegucigalpa, Honduras

El Juzgado de lo Penal en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, en San Pedro Sula, dictó detención judicial para la fiscal Francia Sofía Medina, acusada de sustraer 88.6 millones de lempiras del Banco Central de Honduras (BCH).

Tras la declaración de imputado la Jueza determinó enviar a Medina a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) de Támara. También programaron la audiencia inicial para el próximo domingo 3 de diciembre a las 9:00 de la mañana.

La Fiscalía pidió para la imputada, privarla de su libertad y su defensa solicitó mantener el estado de inocencia de la acusada. Además la Jueza decretó la secretividad con base en las consideraciones planteadas por el ente fiscal.

Cabe recordar que el Ministerio Público confirmó el miércoles la detención preventivamente de la Fiscal Francia Sofía Medina, quien estuvo asignada a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en San Pedro Sula, a quien se le investiga por sustraer la millonaria cifra (evidencias en dólares) que el Banco Central de Honduras mantenía guardados como evidencias.

De acuerdo a las investigaciones de equipos especiales de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), estos retiros los realizó Medina sin haber comunicado a las autoridades superiores del Ministerio Público en los últimos dos años, es por eso también se efectuó un allanamiento a su vivienda en busca de más indicios.

A Medina “se le estará acusando por los delitos de lavado de activos, abuso de autoridad y sustracción, destrucción, ocultación o inutilización de documento en custodia”, indicó el ente acusador. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma