Dictan juicio oral en contra de Héctor Rolando Figueroa por fraude en la Sesal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El imputado supuestamente formó parte de una red de corrupción, que entre marzo y septiembre de 2014, defraudó al Estado por más de 7.8 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

El Poder Judicial informó que el Juzgado Penal en materia de Corrupción en resolución de Audiencia Inicial, dictó Auto de Apertura a Juicio Oral, el proceso para Héctor Rolando Figueroa acusado de 9 delitos de Fraude por hechos cometidos en la Secretaria de Salud (Sesal)

El imputado supuestamente formó parte de una red de corrupción, que entre marzo y septiembre de 2014, defraudó al Estado por más de 7.8 millones de lempiras, mediante la adjudicación irregular y fraudulenta de nueve contratos de consultorías y diseños de software orientados a la automatización de procesos para la vigilancia, fiscalización y control del marco normativo en salud.

Junto al empresario Héctor Rolando Figueroa Fúnez,  fueron acusados la exministra de Salud, Yolani Batres; la exdirectora del Marco Normativo de Regulación Sanitaria, Gladys Hermelinda Paz Día; el exadministrador de la dirección del Marco Normativo de Regulación Sanitaria, Benelio Alvarado Membreño; la ex coordinadora de la unidad de información, Lolita Vanessa Cordero y el empresario Luis Gerardo Zelaya y Cristian Adolfo Sánchez.

En el caso de Cristian Adolfo Sánchez, acusado de Fraude como Cooperador Necesario, el Poder Judicial informó que su defensa hizo saber al juez que se someterá a Procedimiento Abreviado, la cual se desarrollará posteriormente.

Por su parte, la ex ministra de salud Yolani Batres, se defenderá en libertad, luego de interponer un recurso de amparo en contra de la medida de prisión preventiva hacia Batres.

Luego de que el recurso de amparo presentado por la abogada Madrid, y admitido por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la exministra podría recobrar la libertad. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma