Dictan medidas cautelares a Javier Pastor y otro imputado por desfalco del IHSS

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Determina implementar medidas cautelares a los implicados en el Caso del IHSS, Javier Pastor y Carlos Montes.

Tegucigalpa, Honduras.

El Juzgado de Penal en Materia de Corrupción, dictó este lunes medidas cautelares a los implicados principales exviceministro de Salud, Javier Pastor y Jack Bodden Álvarez, vinculados al caso “14 contratos” por el desfalco financiero del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

La audiencia inicial se realizará el próximo martes 31 de agosto, donde se presentará  todos los que están implicado en el desfalco.

Según la línea de investigación, se suscribieron de manera fraudulenta 14 proyectos de obras públicas, civiles, eléctricas y mecánicas con al menos seis empresas sampedranas, en las cuales se sustrajeron entre 2010 y 2013, unos 158 millones 817 mil 897 lempiras.

En las obras tenía como fin realizar algunas mejoras  en las instalaciones del Hospital Regional del Norte del IHSS y en clínicas periféricas, pero las mismas quedaron inconclusas, con mala calidad y sobrevaloradas en un 52  por ciento de lo pagado por el IHSS.

De acuerdo a las investigaciones y diligencias efectuadas por la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el monto de los contratos era de 179 millones 503 mil 516 lempiras, pero lo desembolsado fue de L.158.8 millones, era evidente, el valor sobrevalorado ascendió a 82 millones 937 mil 586 lempiras, de lo cual se beneficiaron exfuncionarios del IHSS.

Asimismo, el Ministerio Público reveló a las empresas involucradas: Ingeniería OGO, Soluciones Técnicas de Ingeniería SOTECNI, Construcciones Lozano de Honduras, BM Construcciones, Constructora JOALCA y Constructora Rosales Cabus. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2WEbxvN
¡Escanéame!
Coma
Coma