Dictan prisión preventiva a 10 personas que llevaban en una embarcación 1,350 kilos de cocaína

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Audiencia Preliminar quedó agendada para el 11 de abril a las 10:00 de la mañana.

Tegucigalpa, Honduras

El Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, dictó Auto de Formal Procesamiento y la medida cautelar de Prisión Preventiva en la causa instruida contra diez personas, por suponerlos responsables de Tráfico de Drogas.

La Audiencia Preliminar quedó agendada para el 11 de abril a las 10:00 de la mañana.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el pasado 24 de marzo incautó 1,350 kilos de cocaína, que llevaban diez personas en una embarcación la cual fue interceptada al noroeste del cayo Bobbell, en un sector conocido como arrecife Media Luna jurisdicción del departamento insular de Islas de la Bahía.

Se trata de Samir Antonio Luna Munguía, Luis Sandoval Cabrera, Hanford Spelman Baldares, Justo Alberto Batiz Dolmo, Osmany Lobo Castro, Anthoni Dodier Ponce Mendoza, Marcos Hernández Molina, Víctor Orlando Rodríguez Zelaya, Cesar Orlando Santos Fapp y Mayes Liber Catriciano, acusados por el delito de tráfico de drogas agravado.

Los imputados guardan prisión en el centro penal de Támara, Valle de Amarateca, Francisco Morazán.

Según las autoridades, el bloqueo de las tres naves se logró en el preciso momento en que efectuaban las labores de traslado de varios sacos color rojo de la embarcación mediana a las pequeñas, conteniendo los 45 fardos de supuesta droga.

Una vez requeridas, las flotas fueron trasladadas hasta la base naval de Puerto Castilla, Trujillo, departamento de Colón, donde técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC trabajaron en la inspección general de las lanchas bajo registro U-1808491 y Sea Lean II. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma