Dictan prisión preventiva para “El Viejo Dan” y lo envían a cárcel de Támara 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Campbell Licona es señalado de ser un supuesto líder de la estructura criminal MS-13.  

Tegucigalpa, Honduras

Una Jueza de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, resolvió decretarle auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra David Elías Campbell Licona, alias “El Viejo Dan”, a quien se le supone responsable del delito de asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras. 

Campbell Licona es señalado de ser un supuesto líder de la estructura criminal MS-13, y que fue deportado desde Nicaragua el pasado domingo y a quien el 22 de febrero del 2016 se le giró la orden de captura y la alerta migratoria.  

El ente fiscal solicitó la aplicación del término de ley de dos años y la defensa rechazó la acusación, informó el Poder Judicial.  

La nota de prensa señala que, con la ratificación del requerimiento, la incorporación de las copias de las actas del expediente, las pruebas documentales, periciales, testificales por parte de la Fiscalía que, al exponer sus conclusiones, pidió la aplicación de la medida cautelar conforme a la ley procesal, mientras la defensa solicitó mantener el estado de inocencia del encausado.  

La jueza, ante los indicios racionales suficientes, el peligro de fuga, y base a las razones de hecho y de derecho determinó que el imputado continúe su proceso recluido en un Centro Penitenciario de Támara, el departamento de Francisco Morazán. 

“El Viejo Dan” tiene una solicitud de extradición de Estados Unidos, país que lo acusa de varios cargos de conspiración, incluidos crimen organizado, importación de cocaína, asesinato y posesión de armas de fuego. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma