Detienen a diez personas e incautan 1.3 toneladas de cocaína en el Caribe hondureño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** FFAA lograron la intercepción y aseguramiento de cinco embarcaciones con bandera hondureña, donde se descubrieron 45 fardos conteniendo más de 1 mil 300 paquetes de supuesta droga.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas de Armadas (FFAA) llevó a cabo operativo antinarcóticos en el Mar Caribe, cerca de Cayo Savanna.

La acción, ejecutada por el Primer Batallón de Infantería de Marina de la Fuerza Naval y la Dirección de Información Estratégica de las FFAA, en colaboración con la ATIC, resultó en la intercepción y aseguramiento de cinco embarcaciones con bandera hondureña.

Las embarcaciones fueron trasladadas a la Base Naval de Castilla, donde se descubrieron 45 fardos conteniendo más de 1 mil 300 paquetes de supuesta droga, según un conteo preliminar.

Además, durante el operativo fueron detenidas 10 personas para investigaciones posteriores conforme a la ley.

La institución aseguró que se ha fortalecido la capacidad de movilidad terrestre, marítima y aérea, permitiendo una acción más efectiva contra el narcotráfico y otras actividades delictivas asociadas.

En lo que va del año, se han obtenido resultados significativos en esta lucha, como el aseguramiento y destrucción de 2 millones 592 mil 050 plantas de coca, así como 418 mil 902 plantas de marihuana.

Según las autoridades, el operativo representa un avance significativo en la lucha contra el narcotráfico en la región.

Este operativo demuestra la capacidad y la determinación de las FFAA para proteger el territorio y mantener la paz y la estabilidad en Honduras.KH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma