Diferentes sectores califican como «una vergüenza» fallo de la CSJ para implicados en el caso Pandora

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Algunos calificaron el sobreseimiento definitivo para implicados en el caso Pandora como un “golpe de ilegalidad y una vergüenza”.

Tegucigalpa, Honduras

Diversos sectores de la sociedad civil reaccionaron luego que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dictara un sobreseimiento definitivo contra la mayoría de los implicados en el caso Pandora por el desfalco de al menos 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) en 2018.

En ese sentido, el fiscal de la Unidad Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco), del Ministerio Público (MP), Luis Javier Santos, dijo que “302,000,000 millones de lempiras destinados a jóvenes campesinas, fueron desviados para campaña políticas de PL y PN.

En sentencia dictada el 25/11/21 recibida el 10/02/22 en UFERCO, se declaró sin lugar el último recurso, con lo cual CSJ, “blinda impunidad”, indicó.

De igual forma, la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, calificó como un “golpe de ilegalidad” el sobreseimiento definitivo para mayoría de implicados en el mencionado caso de corrupción.

Sala Constitucional de la CSJ da los últimos golpes de ilegalidad al otorgar impunidad definitiva en Caso Pandora”, escribió Castellanos.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Investigaciones (CNA), Odir Fernández, recordó en sus redes sociales que, desde la SAG se sustrajeron más de 280 millones de lempiras, según caso Pandora.

Desde la SAG se sustrajeron más de L 280 millones según el caso Pandora; pero las Sala de lo Constitucional de la CSJ emite un fallo diciendo que los imputados son inocentes. Con esta Corte, así como vamos, los pocos que han quedado en proceso penal por corrupción saldrán libres”, indicó Fernández.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, calificó como «una vergüenza» el aparato de justicia en nuestro país.

“El aparato de justicia en nuestro país es una vergüenza. Si ante la claridad de los delitos no se castiga, que podemos esperar de aquellos q deben ser juzgados. El mal sigue imperando a nuestro alrededor”, escribió Facussé. ondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma