Dinaf confirmó al menos 96 nuevos casos de niños contagiados con Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los menores se han convertido en uno de los grupos sociales más vulnerables frente a las nuevas variantes que circulan en el país.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf), informó que Honduras reporta 96 nuevos casos de COVID-19 entre menores de edad en las últimas 24 horas.

“96 nuevos casos de niñas y niños contagiados por COVID-19 se registraron ayer, de acuerdo a los reportes oficiales de Sistema Nacional de Gestión de Riesgos

 (Sinager)”, señaló.

La publicación del ente rector de la política de la niñez en Honduras se acompañó de un informe gráfico en el que señala que hasta el 28 de septiembre suman 34 mil 614 niños contagiados.

Actualmente los casos de menores contagiados representan el 9 por ciento del total de los 365 mil 259 casos que el país centroamericano acumula.

El grupo etario entre 12 y 18 años de edad son los que más se han contagiado del virus con 22 mil 103 casos, según el informe.

Le siguen los menores de entre 6 a 11 años con 7 mil 829 casos de la COVID-19, subraya el informe de la Dinaf.

Entre tanto los infantes de cero a cinco años acumulan 4 mil 625 casos de coronavirus en todo el territorio nacional.

Los menores se han convertido en uno de los grupos sociales más vulnerables frente a las nuevas variantes que circulan en el país.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2Y4wSjq
¡Escanéame!
Coma
Coma