Dinaf insta a estar vigilantes de la niñez ante paso de fenómeno climatológico por el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Para la atención inmediata de la niñez ante cualquier situación, la Dinaf mantiene personal de turno 24/7 a través de sus seis oficinas regionales.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), alerta a las familias hondureñas y población en general, de estar atentos y vigilantes del cuidado de los niños y niñas, ante el pronóstico del paso de una onda tropical que estaría dejando precipitaciones en varias regiones del país, a fin de prevenir eventos desagradables como sucedió con los fenómenos naturales Eta e Iota.

Lo anterior fue emitido por la institución rectora de niñez en el país, en el marco del pronóstico expuesto por el Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Atmosféricos (Cenaos).

En tal sentido, ante el ingreso de cualquier fenómeno climatológico la Dinaf insta a la población hondureña de tomar todas las medidas de precaución que sean necesarias para evitar cualquier tipo de situación ponga en peligro la integridad física y emocional de la niñez y adolescencia.

Asimismo, la Dinaf anunció que su equipo se prepara para dar asistencia inmediata en caso de presentarse la necesidad de trasladar a las familias a espacios que se habiliten como albergues, y de contar con la metodología necesaria para realizar cualquier intervención oportuna que prevenga situaciones de vulneración a los derechos de la niñez.

Las y los hondureños pueden hacer uso de la línea 911 para reportar cualquier caso de emergencia relacionado con la niñez.

La Dinaf reitera a la población y en particular a las familias hondureñas, de priorizar y salvaguardar la vida de los niños y niñas ante cualquier situación que se presente, en marco de lo que demanda el Sistema Integral de Garantía de Derechos de la Niñez y Adolescencia en Honduras-SIGADENAH. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zjMsVW
¡Escanéame!
Coma
Coma