Dinaf reporta 441 casos de maltrato infantil en lo que va del 2023

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las autoridades buscan erradicar la violencia de la niñez junto al Ministerio Público y la Policía Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa del programa de Protección de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Magy Trejo, declaró que en lo que va del año 2023, se han reportado 441 casos de maltrato infantil que están siendo atendidos en las diferentes oficinas regionales.

Sus declaraciones se dan ya que cada 25 de abril se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, con el objetivo de fomentar los derechos de los niños a nivel mundial.

“Nosotros estamos haciendo una lucha frontal en contra del maltrato a través de los distintos operativos diurnos y nocturnos que se realizan por parte de las oficinas regionales y locales”, declaró Trejo.

El año pasado se atendieron 1 mil 704 casos de maltrato por parte de Dinaf, incluyendo el maltrato por omisión y supresión que son atendidos directamente en sus oficinas regionales, así como los maltrato por transgresión y los casos de situaciones especiales que incluye todo lo relacionado con el abuso sexual.

De estos, 503 casos de abuso sexual fueron remitidos directamente por el Ministerio Público (MP).

Asimismo, se cuenta con lo servicios de la línea 110 que es para la atención a denuncias de casos de maltrato infantil.

“Lo más importante es denunciar, eso nos permite como instituciones actuar y brindar protección a la niñez y adolescencia de nuestro país, llame directamente a la línea 110 desde cualquier teléfono, es totalmente gratuita”, expresó la jefa del programa de protección de la Dinaf.

Personal de la Dinaf recibe la denuncia y la remite al personal de la oficina regional competente o a la institución encargada como ser Ministerio Público o la Policía Nacional (PN).

Las autoridades hacen un llamado para tomar consciencia sobre el maltrato infantil e invita a todas las personas que si conocen o ven un caso de abuso infantil, que no dude en hacer la denuncia. LA/Hondudiario

En nuestra Portada...