Dinero usado en cabildeos; es un caso más de corrupción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las firmas tenían como intención favorecer la imagen del actual presidente de Honduras.

Tegucigalpa,Honduras

El abogado, Fernando Gonzáles, dijo que es lamentable que el Gobierno haya gastado casi 95 millones de lempiras, para promover una imagen aceptable de su administración a nivel internacional.

Es como «ponerle una raya más al tigre», porque ese dinero no se uso para conseguir vacunas, lo que significa es que es un caso más de corrupción, señaló.

“Manifestó que la gente se está muriendo y que no solo se ha descuidado el área de Covid-19, también las otras áreas de salud, haciendo énfasis en que hay personas hipertensas que ocupan atención médica”.

El primer contrato se firmó en el mes de enero de 2016 por un monto de 40 mil dólares, el segundo fue en enero de 2017 con el mismo valor que el anterior.

El tercero se realizó en enero de 2018 con un monto da casi 55 mil dólares. En el 2019 y 2020, se realizaron dos contratos más por la misma cantidad de dinero.

En el 2021, a raíz del juicio contra su hermano Juan Antonio Hernández, se realizó otra contratación que tendría vigencia hasta el 31 de marzo de 2021.

Dicho contrato llevaba como fin limpiar la imagen dañada del presidente actual Juan Orlando Hernández, ante el conflicto de su hermano, quien fue sentenciado este año a cadena perpetua más 30 años por narcotráfico.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3n4sQiL
¡Escanéame!