Diócesis de Choluteca en contra de las ZEDE; señalan que es plan con intereses personales

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***La diócesis de Choluteca añade que apoyan la iniciativa ciudadana d recolección de firmas que constituirán la voz de nuestro pueblo para tocar la conciencia de las autoridades civiles.

Tegucigalpa, Honduras

La diócesis de Choluteca, informó que ante los últimos acontecimientos de amenaza por la entrega de soberanía y territorios a los proyectos de Las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), como Iglesia Católica, «no podemos renunciar al llamado de defender los derechos elementales y la dignidad de las personas vulnerables, cuando estos están amenazados».

En un comunicado, indicó que todo apunta que ha sido un plan de intereses personales, de querer imponer un modelo económico que está lejos de favorecer un verdadero desarrollo integral y sostenible de las clases empobrecidas de Honduras.

Nadie está obligado a pertenecer a un sistema económico y a normas distintas a la idiosincrasia de los pueblos y menos cuando esto no respeta la autodeterminación de los pueblos, los medios de vida de las comunidades campesinas, su cultura y su religiosidad.

Apuntó que ya es indignante la falta de voluntad que han tenido los gobiernos de trabajar por el bien común, la justicia y el desarrollo integral del ser humano, y nos resulta inaceptable que se pretenda despojar y desplazar de sus territorios a un pueblo sufrido y humillado por el afán de unos pocos de querer acumular riquezas a costa de otros.

El Estado de Honduras, bajo ninguna circunstancia puede renunciar ni transferir los derechos humanos de su pueblo a terceros: querer desobligarse de esta responsabilidad es un acto inmoral, injusto y perverso. hondudiario/AB

 

 

URL Corta: https://bit.ly/36qBIIa
¡Escanéame!
Coma
Coma