Diócesis de La Ceiba dice “No a las ZEDEs”, por ser “ilegal e inconstitucional”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Iglesia Católica en Atlántida dice “No a las ZEDEs”.

Tegucigalpa, Honduras

La Diócesis de La Ceiba se pronunció este viernes sobre la instalación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), argumentando que el proyecto “huele desde la raíz a ilegal e inconstitucional”.

En una comparecencia de prensa, las autoridades de la Iglesia Católica en Atlántida, encabezadas por monseñor  Michael Lenihan, mencionaron además que las ZEDES son un proyecto doloso porque afecta la soberanía de Honduras.

“Nos unimos al sentir de la Autoridades y Fuerzas Vivas de Islas de la Bahía”, dijeron, en referencia a la creación de la ZEDE de North Bay (Prospera) en Roatán sin el conocimiento de las autoridades locales.

“Nos cuestionamos ¿Qué intenciones ocultas hay en todo esto? ¿Qué intereses se quieren privilegiar? Ya que al escuchar la voz de muchos expertos que en los diferentes medios de comunicación nos advierten que este proyecto vulnera principios esenciales de la Constitución de la República como la soberanía e integridad del territorio nacional y la forma de gobierno”, añaden.

El proyecto de las ZEDE, es “promovido por algunos políticos que quiere seguir despojando a nuestro país de las riquezas que a todos nos pertenecen. Por eso queremos elevar nuestra voz diciendo, no al abuso y al despojo”, señalaron.

Asimismo, dejaron claro que la Iglesia Católica en Honduras dice “No a las ZEDEs”, además de que “retamos a las autoridades que busquen formas de desarrollo equitativas para todos”.

Los religiosos también recordaron que las ZEDES, antes conocidas como “Ciudades Modelo”, han dejado serias violaciones a la Constitución, y debilitamiento de la institucionalidad porque en años anteriores se llegó hasta el extremo de quitar magistrados por manifestarse contra el proyecto.

Para terminar, llamaron a toda la población de La Ceiba, para que asistan a un cabildo abierto el próximo 19 de junio, “los animamos a movilizarse y demostrar su desaprobación a este proyecto”. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3vGPwIJ
¡Escanéame!
Coma
Coma