“Dios acoge todo el clamor de los que sufren”: Iglesia Católica en inicio de Cuaresma

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El cardenal apuntó que “debemos compartir nuestros bienes en un mundo donde prima la idolatría al dinero y la injusticia” y agregó que “Jesús es la fuente que nos da felicidad”.

Tegucigalpa, Honduras

La feligresía católica inició el tiempo de Cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza, como un periodo de arrepentimiento, penitencia y conversión, previo a la Semana Santa.

En la celebración del Miércoles de Ceniza, el mensaje principal es “Del polvo eres y en polvo te convertirás” o “Conviértete y cree en el Evangelio”, para que los cristianos se preparen para vivir el tiempo de e la Cuaresma.

En el comienzo del tiempo de Cuaresma, el cardenal Óscar Andrés Cardenal Rodríguez, con el rito de la imposición de la ceniza, pidió a la feligresía que, “no podemos seguir absolutizando esta vida y estamos llamados a convertirnos”.

El prelado también manifestó que “debemos estar más adheridos a Jesús y cambien de manera de pensar y actuar”.

Con respecto a la actualidad nacional, el ahora Administrador Apostólico de la arquidiócesis de Tegucigalpa, exhortó a la feligresía a “recibir la buena noticia del Evangelio de Jesús y de su Gracia”.

“Dios acoge todo el clamor de los que sufren por esta situación difícil que atravesamos”, expresó.

De igual forma apuntó que “debemos compartir nuestros bienes en un mundo donde prima la idolatría al dinero y la injusticia” y agregó que “Jesús es la fuente que nos da felicidad”.

“Tenemos que volver al Señor con el salmo 50 diciendo al Señor ‘devuélveme la Alegría de tu salvación’”, añadió.

Finalmente invitó a todos los presentes a que impuso la ceniza a la feligresía que asistió a la Misa con la que inicia la Cuaresma. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma