Ejecutan aseguramiento de bienes valorados en L. 10 millones en Ocotepeque

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Desde la DIPAMPCO señalaron que el aseguramiento de bienes está valorado en 10 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP) a través de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCOI), ejecuta este lunes allanamientos, aseguramientos e incautación de bienes localizados en el municipio de Santa Fe, departamento de Ocotepeque, cuya procedencia presuntamente estaría ligada al tráfico de drogas y delitos conexos.

Las autoridades informaron que se trata de siete inmuebles (casas y terrenos) y cuatro vehículos, los que en las próximas horas serán traspasados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), conforme a lo estipulado en el artículo 65 de la Ley Contra el Lavado de Activos.

El caso lo presentó la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en equipo con la DIPAMPCO, quienes además efectúan tres allanamientos de domicilio y una inspección.

De acuerdo con información de las instituciones policiacas, la investigación comenzó a raíz de un Reporte de Transacción Atípica (ROS) realizado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), en donde se señalaba que los investigados Luis Alberto Durón Rosa y su esposa Etelvina Yamileth Polanco Dubón, tuvieron movimientos transaccionales sospechosos de dinero en un periodo de dos años superior a los 17 millones de lempiras.

Producto de ello, los fiscales anti lavado y los investigadores practicaron diligencias que permitieron establecer que este incremento patrimonial está íntimamente relacionado con el tráfico ilícito de drogas y otros delitos conexos, sin que el mismo tenga alguna fuente lícita ni actividad económica legal. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma