Diputada pide que apoyen propuesta de castración química para violadores

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Hasta julio de 2021 se registraron 103 casos de supuestos abusos sexuales.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada nacionalista, Waleska Zelaya, solicitó a los parlamentarios del Congreso Nacional (CN) que apoyen su propuesta de castración química para los violadores.

Mediante un vídeo que compartió en su cuenta de Instagram, Zelaya explicó que ya ha propuesto en tres ocasiones esa iniciativa y que en ninguna de las ocasiones ha tenido una respuesta positiva.

A pesar de que eso sea un “paliativo y no una solución”, es mejor eso a apoyar a leyes que sean en contra de la vida de inocentes que no han nacido, consideró.

Zelaya apuntó que “cuidar y preservar la vida de un inocente no nacido o cuidar la mala cabeza, la mala decisión de un degenerado como lo es un violador, no sé qué derechos pesan más, si los de un violador o el no nacido”.

En ese sentido, la delegada Regional del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) del Ministerio Público (MP), Emilia Lemus, hasta julio de 2021 se registraron 103 casos de supuestos abusos sexuales.

Además, aseguró que solamente había 17 requerimientos fiscales por dicha causa.

La mayoría de víctimas de abuso sexual son las niñas entre 10 y 14 años de edad (56 casos); de 15 a 19 años (22 casos); de 20 a 24 años (16 casos); de 5 a 9 años (10) y de 30 años en adelante (5 a 6 casos), según el MP.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3CvKgLO
¡Escanéame!