Diputado Nájera habría retirado iniciativa para reformar Ley de la Industria Eléctrica

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** El parlamentario nacionalista habría presentado la propuesta a mediados de abril, antes de atravesar la situación de salud a causa de la Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras
Oscar Nájera

El presidente de la Comisión de Energía del Congreso Nacional (CN), Oscar Nájera, aseguró este jueves que retiró la iniciativa de reforma a la Ley General de la Industria Eléctrica, después de enviar una nota a secretaría del Poder Legislativo.

Dicha reforma que fue promovida por el diputado nacionalista, había comenzado a levantar algunas reacciones en el sector energético.

Nájera había solicitado en meses anteriores, mediante el proyecto que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), trasladarles a las tarifas los costos de compra de energía de contratos.

La Asociación Nacional de Industriales (Andi), en este sentido, emitió un comunicado advirtiendo que, la pretensión de transferir a los consumidores las ineficiencias de Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), generadas en las distintas fallas en el proceso.

Por lo antes dicho, el parlamentario nacionalista habría presentado la propuesta a mediados de abril, antes de atravesar la situación de salud a causa del Covid-19, misma que la ha mantenido en reserva en su casa de habitación bajo cuidado médico.

“Yo propuse la iniciativa de buena fe, creyendo en mejorar las condiciones de un par de proyectos de energía renovable en el departamento de El Paraíso”, aseguró el congresista.

El diputado por el departamento de Colón, precisó que, anteayer sostuvo reuniones con el interventor de la ENEE, Rolando Leán Bú, con quien llegó al consenso de que no se podía llevar a cabo el proyecto.

“Inmediatamente me aboqué a la secretaría adjunta, para mandar una nota categóricamente reiterando el proyecto para turnarlo a una discusión amplia con la CREE y la ENEE”, finalizó. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hUvzeh
¡Escanéame!
Coma
Coma