Diputado Sandoval de Libre logra salir “ileso” tras ser “acorralado” por personal de la Sesal

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Sandoval pudo salir de la Sesal como a eso de las 3:00 de la tarde.

Tegucigalpa, Honduras
Fabricio Sandoval

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Fabricio Sandoval, logró salir “ileso” luego de permanecer “acorralado” por varias horas en la Secretaría de Salud (Sesal), por personal sanitario y administrativo.

Sandoval fue encerrado en una oficina por personal de Salud, al ser el promotor de la derogación del decreto que otorga acuerdos definitivos a los empleados de primera línea.

En un inicio, el congresista llegó a la Secretaría de Salud, para sostener una reunión con el gerente de Recursos Humanos, pero el personal sanitario se dio cuenta de su presencia, por lo que impidieron su salida, además exigían una explicación del por qué quiere eliminar el decreto.

“Nadie lo tiene encerrado, solo lo estamos esperando para que salga y explique, por qué no respetan los derechos de los trabajadores”, dijo uno de los empleados a periodistas.

Dentro de todo el alboroto en las oficinas de la Sesal, el ministro Manuel Matheu, tuvo que salir a pedir calma y proponer una comisión para entablar un diálogo.

“Permitan que ingrese una comisión de personal de Sesal para dialogar con el diputado”, propuso.

Luego de varias horas de incertidumbre, el diputado fue «rescatado» por elementos de la Policía Nacional, quienes resguardaron su integridad ante la cantidad de personas que lo querían encarar.

En las imágenes se puede observar que Sandoval fue rodeado por policías y escoltado hasta un vehículo para poder dejar el lugar, entre gritos y empujones.

Momentos antes, un equipo de las llamadas motorizadas de Libre había llegado para intentar “rescatar” al diputado Sandoval.

Aunque el parlamentario dejó la Sesal, el personal médico y de enfermeras, amenazaron con protestas masivas en todo el país si en el término de 24 horas no se retira el decreto que pretende derogar el PCM, que les da derecho a la permanencia laboral. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3qbVSjp
¡Escanéame!
Coma
Coma