Diputados califican de «churrito» y sin fundamento, el listado de actores corruptos donde aparecen

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Entre los mencionados en el listado se encuentran los diputados nacionalistas, Juan Carlos Valenzuela Molina, Welsy Milena Vásquez López, Milton Jesús Puerto Oseguera, Gustavo Alberto Pérez, Óscar Nájera y Gladys Aurora López.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada del Partido Nacional (PN), Welsy Vásquez, dijo que no se puede ensuciar el nombre de una persona solo por “presunciones”, tras darse a conocer su nombre en el listado de actores corruptos del Triángulo Norte por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Entre los mencionados en el listado se encuentran los diputados nacionalistas, Juan Carlos Valenzuela Molina, Welsy Milena Vásquez López, Milton Jesús Puerto Oseguera, Gustavo Alberto Pérez, Óscar Nájera y Gladys Aurora López.

En ese sentido, en declaraciones a Radio América sostuvo anunció que en las próximas horas estarán brindando una conferencia de prensa para pronunciarse ampliamente al respecto y que dicha noticia se convertirá en un tema netamente político.

Además, adelantó que están a punto de reunirse con sus apoderados legales para ver qué es lo que sucede, porque “no se puede ensuciar el nombre de una persona que ni siquiera ha sido sentenciada en su país y solo por presunciones”.

Sobre la congresista estadounidense, Norma Torres, quien solicitó dichos nombres al Departamento de Estado, sostuvo que, “no la conozco, no sé quién es, no me interesa quien sea esa persona, solo que nos deja mal”.

Por su parte, el diputado nacionalista, Óscar Nájera, dijo que, “esa lista me tiene sin cuidado, es churrito. Mi madre conoce a Los Cachiros desde 1940, era amigo de los abuelos y yo no voy a negar a mis amigos”.

El congresista arremetió contra el Departamento de Estado, diciendo que “da vergüenza que las acciones de la Embajada de Estados Unidos se basen chismes”.

Nájera consideró que, “aquí hay un grupo de personas lamebotas que no salen de la Embajada Americana y ahora europeas, del Ministerio Público, del Congreso Nacional, del Poder Ejecutivo, pero no van a la CSJ y al Ministerio Público, porque ahí los capturan”.

“Han llegado al extremo al decir que tengo propiedad en Gales, Irlanda y Reino Unido. No tengo cuentas bancarias en ninguna parte del mundo, no soy testaferro de nadie”, afirmó a la radioemisora.

“No he cometido actos de corrupción en Honduras, ni en ninguna parte del mundo”, concretó.

Más reacciones

De su lado, el diputado, Juan Carlos Valenzuela, calificó como falsos los señalamientos de corrupción que han sido divulgados en una lista del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

“Nosotros aquí ni hemos sido vencidos en juicio. Nosotros estamos prestos a lo que está pasando, pero en ningún momento es lo que se está manejando”, expresó.

“Somos respetuosos de la ley, lo que lamentamos es la forma en que esta señora –Norma Torres- está desinformado y queriendo hacer daño a todos nosotros”, agregó Valenzuela.

Finalmente, dijo los nacionalistas mencionados en la lista brindarán en las próximas horas una conferencia de prensa para referirse al tema.

La diputada por el Partido Nacional, Gladis Aurora López, reaccionó a través de un comunicado y recalcó que por el sonado caso “Arca Abierta”, por el que se le señala en la lista, no han sido vencidos en juicio y se les está violando el principio de inocencia, además aseguró que las cantidades mencionadas en la lista de Norma Torres no corresponden al caso.

Finalmente se refirió a que en la escandalosa lista solo aparecen nacionalistas, por lo que señala a la oposición de brindar información falsa a los extranjeros.

«No es la primera vez que me sucede algo como esto, por temas políticos, así que comenzaré el proceso de defensa con una conferencia de prensa esta tarde», reza el comunicado. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bAKYwo
¡Escanéame!