Diputados de Libre tienen doble discurso en cuanto al presupuesto para el CNE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La bancada nacionalista asegura que desde la semana pasada están listos para aprobar este presupuesto y asegurar así unas elecciones generales limpias y transparentes.

Tegucigalpa,Honduras

El diputado del Partido Nacional (PN), Reynaldo Ekónomo, dijo que los diputados de Libertad y Refundación (Libre) son los que le han dado larga a la aprobación del presupuesto adicional al Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP).

“Se nombró una Comisión de Dictamen, nos ponemos de acuerdo todos los partidos y el día que tienen que votar, los diputados de Libre no participaron”, lamentó.

“Esto significa que tienen doble discurso, doble actuar, una cosa es lo que hablan en público y otra cosa es lo que hablan en privado y eso no puede ser”, manifestó.

Mencionó que “debemos apostarle a la democracia, a la transparencia en las elecciones, pero necesitamos que los de Libre tengan claro que su participación es crucial para que se obtengan los fondos para el CNE y el RNP”.

“Ellos fueron parte del dictamen, estaban apoyando y hoy no acompañan porque no están de acuerdo en un artículo, hay 70 y en uno no están de acuerdo”, señaló.

Ekónomo llamó a la conciencia de sus compañeros diputados para que apoyen la aprobación de este presupuesto a los entes electorales y así sacar unas elecciones generales de mucha credibilidad.

“Honduras es primero que cualquier interés y aspiración política, esta no es la hacienda particular de nadie, esto es Honduras, en la que todos y todas somos parte”, apuntó.

En ese sentido, consideró que “lo que tenemos que hacer es sentarnos, ponernos de acuerdo y entender que el proceso electoral no se puede atrasar, especialmente porque no se apruebe el recurso en tiempo y forma”.

“Ya solo quedan 17 semanas, hace falta muy poco, vamos a elecciones y queremos que el próximo presidente o presidenta salga de las elecciones generales de noviembre”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3zQHMGH
¡Escanéame!
Coma
Coma