Directiva de Invest-H tiene responsabilidad penal en la compra de los hospitales móviles: Codeh

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“La junta directiva de Inversión Estratégica de Honduras debería estar acompañando a Marco Bográn ahí donde actualmente se encuentra”, manifestó Maldonado.

Tegucigalpa, Honduras
Hugo Maldonado, Codeh

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, indicó este miércoles en el marco del juicio contra los exjefes de Invest-H que la junta directiva también tiene una gran responsabilidad penal en la compra de los siete hospitales móviles.

De igual forma, dijo que la directiva de Invest-H es “solidariamente responsable” de lo que aconteció con los hospitales que fueron adquiridos en Turquía de forma “fraudulenta” a un costo de 47,5 millones de dólares con la intermediación de la compañía ELMED Medical Systems.

“Ellos tuvieron que haber tirado el grito al cielo o a la sociedad hondureña sobre la situación porque nunca se conoció el bendito contrato de cómo se adquirieron esos hospitales”, comentó.

Además, añadió que a poco más de un año de la gestión que se realizó para los dichos hospitales, todavía no se han visto para la necesidad de la población afectada por el virus de la Covid-19.

“En lugar de esos hospitales móviles se hubiesen hecho clínicas periféricas en cada uno de los hospitales del país”, apuntó.

Asimismo, el titular del Codeh agregó que, “la justicia debe abarcar no sólo al señor Bográn, sino que a todos los que estuvieron a la par de él”.

El exdirector de la oficina de compras del Estado, Marco Bográn y el exgerente administrativo, Alex Moraes, permanecen detenidos en el primer Batallón de Infantería desde el pasado viernes, cuando un juez en Materia de Corrupción les dictó la medida de detención judicial mientras se desarrolla su proceso legal. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Q1DJWE
¡Escanéame!