Director de Aduanas denuncia a la anterior administración por daño millonario al Estado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En ese sentido, aproximadamente como a las 11:00 de la mañana el director de Aduanas llegó a las instalaciones del MP a proceder con la denuncia.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Administración Aduanera de Honduras (Aduanas), Fausto Calix, presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) por un proceso de licitación millonario relacionado a anteriores administraciones de Aduanas.

“Esta denuncia es por un proceso de licitación millonario que se le adjudicó a una empresa en el pasado desde el 2018. Hay un expediente que prácticamente lo dejaron olvidado y nosotros llegamos a desempolvarlo”, explicó.

El funcionario aseguró que cuando “anunciamos una acción es porque tenemos el sustento suficiente y necesario para presentarla” e indicó que a la hora que se presente la denuncia se dará a conocer de qué se trata el proyecto de adjudicación millonaria.

Advirtió que no está en Aduanas para proteger a “pícaros ni a corruptos” u obedecer a intereses particulares de un partido político, “en las denuncias que hemos presentado se ha ido embarrada gente de Libre y no me ha temblado la mano para actuar”.

En ese sentido, dijo que “sea de la actual administración o de la pasada, quien cometió actos de corrupción va a ser denunciado”.

Además, señaló que el MP debería tener mayor rapidez como lo ha hecho Aduanas, ya que “de todas las denuncias que hemos presentado solo hay dos requerimientos fiscales a pesar de que hemos presentado toda la documentación”.

Finalmente, reiteró que cada vez que presenta una acción al ente investigador es porque tiene los elementos suficientes y el criterio razonable de que hay pruebas para que el Ministerio Público pueda investigar y actuar. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma