Director de la Policía pide que no se vincule a la actual generación con “El Tigre” Bonilla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Añadió que “hay una diferencia de 10 a 15 años” entre aquella promoción de policías que comandó Juan Carlos Bonilla, a la actual dirigida por su persona.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy, pidió que no se vincule a la actual generación de Seguridad con la de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, quien aceptó su culpabilidad por cargos de narcotráfico en Estados Unidos.

Tanto Bonilla como Mauricio Hernández, también exmiembro de la institución policial, reconocieron su participación en el tráfico de drogas, y Aguilar señaló que ese es un caso muy personal.

“No nos impliquen a nosotros. Si ellos cometieron acciones delictivas es su asunto ya que el derecho es personalísimo; que cada quien responda por sus actos”, reaccionó el funcionario.

Añadió que “hay una diferencia de 10 a 15 años” entre aquella promoción de policías que comandó Juan Carlos Bonilla, a la actual dirigida por su persona, por lo que, no se les puede relacionar.

Aseguró que ya no hay agentes policiales activos de la generación de Bonilla y recriminó el ensañamiento contra la institución policiaca mientras defendió que es una minoría de extraditables pertenecientes a la Policía Nacional.

El funcionario indicó que Estados Unidos puede hacer todas las solicitudes de extradición que considere necesarias, “se tienen que ir los malos hondureños que han cometido acciones criminales y que han contaminado el trabajo”.

Asimismo, dejó claro que no tiene ningún temor en caso que Bonilla revele nombres relacionados con el narcotráfico.  “Si el señor Juan Carlos Bonilla va a dar nombres dará nombres de toda la hondureñidad porque no sólo los policías han andado metidos en esto”, apuntó.

Aguilar expuso que tienen procesos de autodepuración, “llevamos ocho depuraciones, es la única institución del Estado de Honduras que se ha depurado tantas veces. Nosotros tenemos procesos precisos de autodepuración”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma