Director de Tasa de Seguridad dijo están “sorprendidos y ofendidos” por últimos señalamientos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Criticó que el sector privado también desconoce los logros obtenidos debido a la Tasa de Seguridad.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Tasa de Seguridad, Ian Waimin, defendió que dicho ente si cumple con procesos de rendición de cuentas y transparencia, teniendo importantes resultados en materia de seguridad.

Lo anterior, luego que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), revelara que la Tasa de Seguridad acumula una deuda de al menos 3 mil millones de lempiras en Honduras.

Añadió que, los datos corresponden al primer semestre del año pasado, pero que habría que revisar los años anteriores porque no se tiene mayores detalles de una deuda que viene acumulándose año con año.

En ese sentido, Waimin lamentó las críticas de parte del IAIP, y el sector privado por el desconocimiento de la transparencia con la que trabaja la Tasa de Seguridad.

“La rendición de cuentas es un tema vital y no es negociable para la Tasa de Seguridad, si bien es cierto existe la ley de clasificación de documentos nosotros somos cumplidores de la ley y cumplimos a cabalidad con la ley de transparencia”, expresó.

De igual forma criticó que el sector privado también desconoce los logros obtenidos debido a la Tasa de Seguridad.

Mencionó que se sienten “sorprendidos y ofendidos” por las críticas porque más bien han recibido reconocimiento por cumplimiento de transparencia de parte del IAIP, y ahora esos mismos funcionarios parece que desconocen su propio trabajo, criticó.

De igual forma, destacó que pueden enumerar importantes logros para el caso mencionó que antes había secuestros y robos de vehículos a la orden del día y ahora esos flagelos han bajado y eso es gracias a la Tasa de Seguridad.

Por su parte, la comisionada del IAIP, Ivonne Ardón, manifestó que el instituto premia el tema de transparencia activa, pero se han dado cuenta que la Tasa de Seguridad está reservando información.

Hay quejas de que las personas van a buscar información y la respuesta es que no hay porque está en reserva bajo la ley de clasificación de documentos públicos.

Reiteró que se ha denunciado que se están metiendo compras comunes como reservadas “no pueden ser reservadas gastos de compras, hasta de botes de agua”, dijo Ardón. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3G8F1Uq
¡Escanéame!
Coma
Coma