Director del SAR acepta el reto del Cohep y se presentará al MP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para Ochoa, las 10 familias están disfrazadas como el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), que “conspiran” para impedir los cambios profundos que el país necesita.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro del SAR, Marlon Ochoa

El director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, por medio de una carta dirigida al director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho López, reiteró que el poder y la riqueza se concentran en 10 familias poderosas del país.

Por lo que, anunció que este miércoles se presentará a las 10:00 de la mañana ante el Ministerio Público (MP) a interponer la denuncia en contra de los empresarios de cúpula, para la cual, aseguró, tener pruebas.

El escrito mencionó que “quienes ostentan el poder político y económico del país son una mafia de 10 familias que han concentrado la riqueza a costa del empobrecimiento de las grandes mayorías, utilizando su poder para aprobar 67 leyes y 100 contratos en una sola noche el 20 de enero de 2014”.

El funcionario público añadió que el Cohep ha sido el instrumento de representación de los “intereses de esta cúpula, hecho que se refleja en el apoyo brindado a la aprobación de 40 decretos que entre 2010 y 2022 les otorgaron como derecho divino el privilegio de no pagar impuestos a la posibilidad de evadirlos impunemente a través de paraísos fiscales, mientras al resto de empresas se les cargaba con 14 nuevos impuestos”.

Para Ochoa, las 10 familias están disfrazadas como el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), que “conspiran” para impedir los cambios profundos que el país necesita.

Ministro del SAR, Marlon Ochoa

Asimismo, citó las palabras de la mandataria Xiomara Castro de Zelaya, quien prometió luchar contra la “decadente clase política que representa los intereses bastardos de quienes no quieren pagar impuestos”.

Esta es la forma en la que Ochoa, respondió a la solicitud de Urtecho de asistir al MP para probar con hechos las acusaciones que el director del SAR lanzó días antes.

Por lo que, el ejecutivo del Cohep, le recordó que la palabra “mafia “se utiliza para hacer referencia a agrupaciones clandestinas dedicadas al crimen organizado y que el Cohep es una organización construida de conformidad a las leyes que goza de su personalidad jurídica.

En ese sentido, Urtecho solicitó a Ochoa llegar al MP el miércoles 13 de septiembre a las 10:00 de la mañana a presentar “su denuncia de la supuesta maña y los nombres de las 10 empresas exoneradas”.

Igualmente, le pidió pruebas escritas sobre la presunta participación del Cohep en el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) a quien el director del SAR señaló como el brazo político de dicho movimiento.

Finalmente, Urtecho dejó saber a Ochoa que “ya es tiempo que debe de dejarse la diatriba y la falsedad pública”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma