Directora del IHSS denuncia amenazas en su contra por empresa de seguridad

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Zúniga añadió que las intimidaciones provienen de una empresa de seguridad que no fue favorecida con el contrato.

Tegucigalpa, Honduras

La directora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Adriana Zúniga, informó que denunció ante el Ministerio Público (MP), que ha sido víctima de amenazas por parte de personeros de una empresa de seguridad que perdió una licitación que ejecutó esa entidad.

En su cuenta de Twitter dijo que “este día interpuse una denuncia ante el Ministerio Publico (MP) y la Policía nacional (PN), por amenazas en mi contra, intentos de chantaje y coacción”.

Indicó que “no aceptaré manipulaciones, chantajes, ni coacciones, tampoco presiones de empresas que usan a terceros con campañas de desinformación”.

“Debido a que esta empresa no fue favorecida entonces me acusa de que yo torcí la licitación para favorecer a otra empresa, estas empresas están utilizando este chantaje para desprestigiar el instituto y decir que los procesos de licitaciones y compras no son transparentes”, agregó.

Zúniga señaló en el proceso de contratación participaron diferentes empresas de seguridad, posteriormente, una comisión evaluadora hizo la recomendación de cuál de los oferentes reunía los requisitos para ser contratada y a esa sociedad fue la ganó la adjudicación.

La directora del IHSS aseguró que no dejará que este tipo de chantajes o incluso agresiones físicas la amedranten, aseguró que en su mandato todas las contrataciones “serán en marco de la ley”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3KSnNwU
¡Escanéame!
Coma
Coma