Dirigencia del transporte llama al diálogo a Xiomara Castro para revisar tarifas de los combustibles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Asimismo agregó que dicho dialogo serviría para tratar temas como la revisión de la operatividad, problemas de créditos desde el 2020, problemas de ilegalidad y renovación de concesiones.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del transporte interurbano, Allán Sierra, manifestó que es necesario tener una audiencia con la presidenta Xiomara Castro, para tratar en tema del aumento del combustible en Honduras.

Sierra dijo que necesitan llegar a un diálogo con la presidenta Castro ya que con los recientes aumentos a los precios de los combustibles los pone en una situación crítica.

“Estas situaciones que se han estado dando como el incremento de los combustibles y otras situaciones nos está poniendo en una situación crítica, nosotros lo que queremos es dialogo porque como transporte es fácil hacer una toma a nivel nacional, pero eso afectaría tanto al país, la economía y no queremos eso lo que queremos es tener un dialogo para evitar llegar a otras instancias”, expresó.

Asimismo, agregó que dicho diálogo serviría para tratar temas como la revisión de la operatividad, problemas de créditos desde el 2020, problemas de ilegalidad y renovación de concesiones.

“Recordemos que el transporte es el único sector del país que lo regula el Estado, entonces nosotros no podemos transmitir ningún incremento que haya, a la tarifa”, apuntó.

Con el nuevo incremento de la gasolina se está pagando cerca de 112 lempiras por galón, mismo que tendrá vigencia hasta el seis de febrero. ES/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma